LO ESCRIBIÓ UN COLEGA PREOCUPADO

En el DNA celebrado los días 14 y 15 de febrero de 2020, el objetivo principal era aprobar la controversial BA VEN-NIF 12 Tenencia de Criptoactivos Propios.

El día viernes 14 se reunió la Mesa de SEI y estuvieron presentes los Secretarios de Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. Carabobo y Portuguesa enviaron representantes y además el SEI de la FCCPV quien dirige la Mesa. Es decir, 16 personas con derecho a voto. Faltaron los SEI de Amazonas, Anzoátegui, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa y Trujillo.

Sometida a aprobación la BA VEN-NIF 12 nueve representantes la aprobaron, el SEI de la FCCPV, Bolívar, Barinas, Cojedes, Sucre, Vargas, Yaracuy y los autorizados de Carabobo y Portuguesa. Salvaron su voto 7 representantes, Apure, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Lo interesante es que esto parece una jugada de laboratorio, ya que la decisión a favor está inclinada por el voto de los dos representantes y por colegios que tienen menor representación gremial. Los colegios más grandes del país Miranda, Zulia, Distrito Capital y Aragua votaron en contra. Estos colegios representan más de la mitad de los agremiados a nivel nacional. El único colegio grande que votó a favor fue Carabobo, a través de un representante autorizado, y todos sabemos las causas por las que votó a favor.

En conclusión, la BA VEN-NIF 12 fue aprobada por una representación que no refleja el sentir del gremio. Es decir, que la minoría decidió por la mayoría.

Esto requiere una reflexión y establecer correctivos para que las jugadas de laboratorio no decidan el destino de nuestro gremio.

Tengo soportes en mi poder que respaldan lo informado.