No creo que exista un argumento en contra del hecho que la combinación CTRL + ALT + Delete es la más famosa de la historia de la computación. Todos, en algún momento, la hemos utilizado e incluso se han hecho excelentes bromas a raíz de estas tres teclas. Ya nadie se puede imaginar un PC sin esta combinación.
Mental Floss, una revista de tecnología, entrevisto al creador del popular comando. Se trata de David Bradley, un programador de IBM que en 1981 estaba trabajando en el desarrollo de un computador con el que la empresa se enfrentaría contra los equipos que estaba fabricando empresas como Apple y RadioShack. El problema era que solo tenía un año para lograrlo.
Bradley explica que durante el proceso de programación, cada vez que cometían un error o se encontraban con una falla en el código, tenían que reiniciar el computador. El proceso se demoraba mucho porque cada vez era necesario hacer un análisis de la memoria.Pensando en solucionar este inconveniente, Bradley desarrolló la famosa combinación de teclas con la que el computador se reiniciaba sin la necesidad de hacer el análisis de memoria.
En ningún momento creyó que ese invento lo pondría en el salón de la fama de los programadores. El ingeniero explica que escogió esa combinación por la distancia entre ellas. CTRL y ALT están muy cerca la una de la otra, pero Delete está en el otro lado del teclado. Era muy difícil que se presionaran por accidente. 
El computador de IBM salió a la venta con la silenciosa combinación de teclas, sin pensar que las personas fueran a utilizarlas. Fue hasta 1990 cuando el primer Windows salió al público que CTRL + ALT + DELETE se volvió famoso. De voz a voz, de persona a persona, fue pasando el conocimiento sobre la combinación.
No podemos mencionar cuántos dolores de cabeza nos ha ahorrado Bradley con su invento. Sea lo que sea, ¡larga vida a CTRL + ALT + DELETE!